Pages

Chrome no abre juego HTML5 hecho con Unity (solución)




Aprende a configurar todo lo que necesitas para poder probar tus juegos HTML5 Unity sin ningún tipo de error ni dolores de cabeza.

Para este tutorial daré por hecho los siguientes puntos:

  1. Ya has compilado tu juego
  2. Estas trabajando en un Windows

Al compilar tu proyecto a WebGL Unity te genera los siguientes directorios.

Compresed/
Release/
TemplateData/
.htaccess
index.html

Si intentamos abrir nuestro juego dando click en el index.html probablemente nos aparezca el siguiente mensaje de error (si lo abres con Google Chrome)
Como una medida de seguridad Chrome no ejecuta nuestro juego desde una url tipo file:/// ; 
Para solucionar este problema usaremos IIS que nos permitirá ejecutar nuestro juego desde un servidor local.
(Ten en cuenta que también podríamos usar NGinx o Apache pero en esta ocasión usaremos IIS)



Configurando IIS para poder correr nuestro juego
Lo primero que debemos hacer es ir a inicio y en la barra de búsqueda escribir "Activar o desactivar las características de windows" (sin las comillas)
En la ventana que nos apareció ahora buscamos y activamos el checkbox que diga Internet Information Server y nos aseguramos de activar todo hasta que salga con el chulo
1. Volvemos de nuevo a la barra de búsqueda del menú inicio y 2. escribimos Administrador de Internet Information Services, 3. En la ventana que se abre creamos un sitio dando click derecho sobre la carpeta de sitios y por ultimo 4. agregar sitio:

En nombre del sitio puedes (si quieres) poner el nombre de tu juego, donde dice Ruta de acceso física das click en el botón de los tres puntos y buscas la carpeta que te generó el Unity cuando exportaste tu juego a WebGL, todo lo demás lo puedes dejar así, a no ser, claro, que seas un chico curioso y quieras hacer algunos cambios a ver que pasa, lo cual esta genial.
Una vez hallas terminado da click en aceptar y procede al siguiente paso,

Ahora vamos a agregar un tipo MIME para lograr que nuestro servidor cargue el juego sin ningún error, para hacer esto vamos a buscar entre los iconos que aparecen en el centro de la ventana en la sección vista de características un botón que se nombra Tipos MIME, ábrelo,  y luego, busca en la izquierda de la ventana el botón agregar.
Llena los campos tal y como aparece en la imagen de arriba, da click en aceptar, y luego, agrega otro tipo MIME, pero esta vez en el campo Extensión de nombre de archivo pon .mem y en el campo Tipo MIME pon application/octet-stream



Por ultimo abre Google Chrome y en la barra de URL escribe lo siguiente: localhost:80 y felicidades ya puedes probar tu juego, si has tenido problema siguiendo este tutorial o configurando tu servidor déjanos un comentario para ayudarte cuanto antes.

Te deseo éxitos en tus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario