Pages

Cargar PayPal sin tarjeta de crédito desde Colombia


En esta ocasión te explicare de forma muy resumida, como puedes cargar tu cuenta de PayPal
desde Colombia usando una cuenta de ahorros Bancolombia.

Cuando vas a comprar por internet la mayoría de sitios te piden un código llamado CVC  que generalmente tiene 3 cifras, normalmente las tarjetas débito de los bancos colombianos no traen este código, quedando únicamente las tarjetas de crédito como la opción, sin embargo, no todo el mundo  puede darse el lujo de tener una.

Bancolombia ofrece un producto llamado tarjeta  e-prepago  que es una tarjeta virtual que puedes recargar usando el saldo de tu cuenta de ahorros Bancolombia, esta e-prepago te da la informacion que los sitios online generalmente te piden como el numero de la tarjeta y el CVC.

Antes de continuar quiero decir que no recibo ningún tipo de beneficio económico por parte de Bancolombia ni estoy intentando hacerles publicidad, hago este post porque quiero ayudar a quienes como yo se vieron frustrados cuando intentaron pagar servicios online a través de PayPal o similares por el simple hecho de no tener una tarjeta de crédito.

Antes de continuar con el post te haré algunas aclaraciones sobre la tarjeta e-prepago 

  1. Si tiene planeado usar la tarjeta para comprar objetos físicos o tangibles, te recomiendo que te informes sobre el cupo de viajero en internet para que no te tome por sorpresa una linda multa o unos sabrosos impuestos que pueden llegar a ser del 30% del valor del producto.
  2. La tarjeta es 100% virtual por lo tanto no te llegara a la casa una tarjeta física adicional a la tarjeta débito de tu cuenta de ahorro.
  3. La tarjeta débito de tu cuenta de ahorro no es la misma tarjeta e-prepago.
  4. Esta tarjeta no solo te permitirá cargar PayPal, te permitirá pagar cualquier cosa en internet en la que te pidan el código CVC: esto incluye desde Uber hasta comprar juegos por Steam.
Ya aclarados esos puntos te daré unos pasos muy generales a seguir para poder solicitar esta tarjeta, si ya haz realizado alguno simplemente ignóralo y continua con los que no hallas realizado aun:


  1. Dirígete a una oficina Bancolombia y dile a algún asesor que deseas abrir una cuenta de ahorros, ten en cuenta que el monto de apertura es de 100 mil pesos.
  2. Cuando yo abrí la mía me dieron a elegir entre tres planes: una cuota de manejo del 10% y 10 retiros gratis al mes en cajeros, una cuota de manejo de 5% y 5 retiros gratis al mes, o sin cuota de manejo y te cobran 2mil pesos por cada retiro, tu elige la que mas te convenga.
  3. Ahora ve a tu casa y abre la sucursal virtual personas (por cuestiones de confianza no te dejo el link, en su lugar búscalo en Google)
  4. Si es la primera vez que ingresas debes escribir tu numero de cedula o el de identidad (dependiendo) en el campo nombre de usuario.
  5. A continuación sigue las instrucciones que te van dando.
  6. Una vez hallas entrado al panel principal (el lugar donde vez todas las cuentas bancarias que tienes con el banco).
  7. Tendrás que llamar a su linea telefónica para activar la segunda clave. # atención gratuita  0 18000 93 19 87  (si no te da puedes consultarla en su sucursal telefónica) el proceso de activación de la segunda clave puede tardar varios días, en mi caso tardo 2.
  8. Una vez activada la segunda clave es momento de solicitar tu e-prepago, esto es inmediato y usarla es realmente intuitivo, por lo que no pondré instrucciones de su uso aca, sin embargo si tienes problemas o dudas podrías dejarlos en los comentarios y con gusto te responderé en la brevedad posible.
  9. Ya puedes pagar una infinidad de servicios online.

Generalmente se me pasan algunos errores de ortografía así que te agradecería si me los haces notar así todos crecemos, Te dejo algunos links que te podrían dar información útil, ten un buen día, recuerda que si tienes alguna duda o problema solo ponlo en los comentarios y te responderé en la menor brevedad posible.

Infórmate mas:



1 comentario:

  1. Hola amigo y no hay una forma de recargar por efectivo o algún medio físico?

    ResponderEliminar